martes, 2 de septiembre de 2008

Accion Dramática

El tipo de conflicto que se da en la película es el conflicto del protagonista contra el protagonista, y su medio, es decir, la lucha tiene lugar contra si mismo ya que el objetivo principal del protagonista aunque el no lo sepa, es acabar con su adicción y con su medio de vida, para conseguirlo es necesario romper con todo su medio (sus amigos, su ciudad…), finalmente rompe con el de una manera drástica, dando un golpe contra sus “supuestos colegas”.

Estructura de la acción

La acción esta dividida en tres actos como la mayoría de los films, si bien en nuestro caso esta división es un poco mas compleja y no respeta la duración media aproximada y la relación de tiempo que se da entre los actos en el resto de largometrajes.

El primer acto, con una duración mayor a la que acostumbran las películas dura desde el comienzo hasta el momento en el que nuestro protagonista una vez rehabilitado y desenganchado se traslada a Londres para recomenzar su vida. (Desde minuto 0 hasta el minuto 58 aproximadamente).

El detonante es el momento en el que le declaran “limpio” (minuto 55), aunque se podría decir que empieza con la sobredosis y la posterior paranoia durante su desintoxicación, aún así la película va detonando durante todo el primer acto con hechos como: la muerte del bebe, cuando conoce a Diane…

Y el primer punto de giro es cuando Mark decide abandonar Edimburgo para separarse de sus amigos y poder rehacer su vida. (Minuto 58).

El segundo acto comprende toda su estancia en Londres hasta el momento en el que sus amigos le proponen el negocio de los 2 kilos de heroína. (Desde minuto 58 hasta minuto 70).

Se podría decir que hay un detonante para el desencadenamiento de la historia que es la muerte de Tommy (minuto 68), y el segundo punto de giro es cuando le proponen el negocio de los dos kilos. (Minuto 70).

Y el tercer acto comienza con el negocio y la vuelta a Londres, y se extiende hasta el final del film, alcanzando su clímax con el momento en el que decide dar el palo a sus amigos y su posterior consecución. (Desde el minuto 70 hasta el final de la película).

No hay comentarios: