martes, 2 de septiembre de 2008

Banda Sonora

El tratamiento de los diálogos es el adecuado, se realizan algunos encabalgamientos, superposición de la voz en off sobre lo que ocurre, y no hay ninguna voz característica, quizás la de Spud por ser entrecortada.

Los ruidos característicos que aparecen son el ruido habitual de un bar, en los bares y las discotecas. Efectos sonoros cuando aparece el embolo de la jeringuilla, el disparo al perro, los puñetazos de Begbie, y en general cuando pega a alguien (el cuchillo, las cervezas…).

La música forma un parte muy importante de la narración, de hecho la acompaña durante todos los momento clave de la película y los no tan clave, la tenemos dietética y no dietética, pero en cualquier caso la imagen aparece siempre muy ligada a la música, y en alguna ocasiones supeditada a la música, como la escena de de sexo que comienza en la primera discoteca que visitan. Hay que destacar la ausencia completa de música incidental. La integración de la musica es prácticamente completa, de hecho la mayoria de los temas musicales que aparecen en el film son temas conocidos de la epoca en la que se ambienta la película, incluso aparece la referencia musical de Iggy Pop. Los temas que componen la B.S.O son los siguientes:

1. Lust For Life - Iggy Pop
2. Deep Blue Sea - Brian Eno
3. Trainspotting - Primal Scream
4. Atomic - Sleeper
5. Temptation - New Order
6. Night Clubbing - Iggy Pop
7. Sing - Blur
8. Perfect Day - Lou Reed
9. Mile End - Pulp
10. For What You Dream Of - Bedrock Featuring KYO
11. 2:1 - Elastica
12. A Final Hit - Leftfield
13. Born Slippy - Underworld
14. Closet Romantic - Damon Albarn

No hay comentarios: